Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas sobre el servicio de instalación de placas solares de HogarSolar.

Energía solar y
ahorro

La respuesta depende de lo que quieras conseguir con ellas. Para generar electricidad, necesitas una instalación fotovoltaica, mientras que para producir agua caliente sanitaria, debes instalar placas solares térmicas.

El consumo de Kw/hora a lo largo del año en tu domicilio es un dato fundamental a la hora de calcular las dimensiones de la instalación fotovoltaica que necesitas en tu hogar.


Para averiguar este dato, necesitas tu factura de la luz, donde se debe indicar tu consumo anual (en muchas facturas, aparece debajo de una gráfica con los consumos mensuales desglosados)

Proceso de instalación de placas solares

  1. Atención personalizada: Te informaremos sin letra pequeña, buscando la opción que mejor cubra tus necesidades, para que obtengas el máximo ahorro con la instalación. 
  2. Estudio personalizado: Verificamos la viabilidad del proyecto haciendo una visita en tu propia vivienda (antes de 48 h). Conoceremos tus hábitos de consumo y estimaremos el ahorro energético potencial de la vivienda.
  3. Entrega de presupuesto: Un presupuesto que se adapte a tu solución energética, realizado a medida. Además, ofrecemos la opción de financiación completa, sin inversión inicial. Podrás ahorrar desde el primer día.
  4. Instalación de placas rápida y sencilla: En 1 semana desde la aceptación del presupuesto, nuestro equipo de instaladores profesionales visitará tu vivienda, realizando la instalación de forma rápida y sencilla, en un día.
  5. Control de tu producción​: Una vez están las placas en funcionamiento, monitorizamos la energía que generas y gestionamos el excedente, por el que también obtendrás una rentabilidad.
  6. Disfruta del autoconsumo​: Desde el primer día estarás produciendo tu propia energía, que podrás empezar a consumir de forma inmediata para ahorrar en tu factura de la luz.
  7. Garantía: Disfruta de 25 años de garantía de producción. Rentabilidad garantizada.
  8. Política de devoluciones: Si no quedas satisfecho y no cumplimos lo que te prometemos, puedes estar tranquilo, dispones de 90 días para efectuar la devolución sin coste alguno.

Cuando solicitas información, ya sea por teléfono o completando un formulario, programamos una visita a tu vivienda en menos de 48 horas.

Una vez aprobado el presupuesto, tendrás la instalación completa en los siguientes 7 días laborables.

Una vez los instaladores están en tu domicilio, solo necesitan unas pocas horas para que todo esté listo.

El tiempo que tardarás en recuperar la inversión depende de varios factores. Por ejemplo, si instalas placas térmicas recuperarás la inversión antes, en unos 4 años, ya que son más económicas. 

 

También depende de la potencia, la cantidad de placas que necesites, y el consumo eléctrico de tu familia, en el caso de una instalación fotovoltaica. El tiempo de amortización medio es de 4-8 años. Teniendo en cuenta que la vida útil garantizada de nuestras placas es de 25 años, disfrutarás de alrededor de 20 años de energía gratuita.

 

Si tu factura de la luz suele ser alta, la buena noticia es que amortizarás la instalación mucho antes. Con la producción eléctrica fotovoltaica ahorras hasta el 100% de la parte variable de tu factura, que es la que más elevada.

¡Por supuesto! Para empezar, tienes 90 días después de la instalación para efectuar una devolución, sin coste para ti.

 

Después de ese periodo, dependiendo del tipo de placas, cuentas con una garantía de hasta 10 años de producción, en el caso de las placas térmicas. En el de las fotovoltaicas, la garantía de producción y de producto es de 25 años.


Además, HogarSolar forma parte del programa SunPower Advantage. Gracias a este programa, podrás reclamar tu garantía a cualquier otro instalador miembro, en caso de que nuestra empresa no pueda cubrirla.

También depende de la potencia, la cantidad de placas que necesites, y el consumo eléctrico de tu familia, en el caso de una instalación fotovoltaica. El tiempo de amortización medio es de 4-8 años. Teniendo en cuenta que la vida útil garantizada de nuestras placas es de 25 años, disfrutarás de alrededor de 20 años de energía gratuita.

Si tu factura de la luz suele ser alta, la buena noticia es que amortizarás la instalación mucho antes. Con la producción eléctrica fotovoltaica ahorras hasta el 100% de la parte variable de tu factura, que es la que más elevada.

Trámites
y documentación para la instalación de placas solares 

Nosotros nos encargamos de todo el papeleo. Tanto para la instalación de las placas como para la posterior compensación de excedentes si seleccionas esa modalidad al poner placas fotovoltaicas.

Si has instalado placas solares fotovoltaicas con el modelo de compensación por excedentes, no solo ahorrarás al usar la electricidad que tú mismo produces. También recibirás una compensación económica en tus facturas por toda la energía que has producido y no has llegado a consumir.

 

Cuando terminamos la instalación, tramitamos inmediatamente con el Ministerio de Industria la solicitud para que te puedas beneficiar de la compensación. El Ministerio, a su vez, lo pasa a la compañía distribuidora y, por último, a la comercializadora, que es la que gestiona la compensación.

 

El tiempo que tardes en recibir tu compensación depende de la agilidad del trámite entre Industria y las compañías eléctricas.

Financiación y subvenciones para placas solares

¡Claro que sí! En HogarSolar puedes financiar tu instalación al 100%. Seremos nosotros quienes se encarguen de toda la gestión con las entidades bancarias. Así, tendrás beneficios inmediatos.

Hay muchos municipios en los que los Ayuntamientos ofrecen bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) durante los primeros años de la instalación. También es posible que en tu localidad haya bonificaciones sobre el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra).

Para asegurarte de que en tu caso puedes beneficiarte de esos descuentos, consulta con tu Ayuntamiento.

Actualmente, existe una nueva orden en Andalucía donde puedes obtener un 40% de descuento en tu instalación solar dentro del "Programa para el Desarrollo energético Sostenible de Andalucía". HogarSolar es una entidad colaboradora de la Junta de Andalucía. Si decides acogerte a subvenciones, nosotros nos encargamos de todos los trámites.

¿Tienes más preguntas?

Te ayudamos en todo lo que necesites. Contacta sin compromiso.

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!