¿Qué debes saber sobre la garantía de tus paneles solares?

Garantía de paneles solares SunPower

Tabla de contenidos

La mejor forma de proteger tus placas solares es contar con una buena garantía. La vida estimada de los módulos fotovoltaicos es de unos 30 años, y su rendimiento después de 25 años de uso está por encima del 80%. Existe mucha letra pequeña que leer en las condiciones de la garantía de tus paneles solares, si no quieres llevarte un susto.

Hay dos tipos diferentes de garantías que van aparejadas a la calidad del panel, y, en consecuencia, al precio de compra de un panel. Estas son las encargadas de mantener tus paneles solares cubiertos en caso de incidencias. Entender la diferencia en los tipos de garantía, así como qué productos ofrecen las mejores garantías es fundamental para cualquier instalación.

¿Cuáles son las garantías de un panel solar?

Un panel solar tiene dos garantías: una de rendimiento y otra de producto (rendimiento o producción). En un módulo barato encontraremos garantías de 10 a 15 años, pero nuestro consejo es que escojas calidad y queremos que la amortices de verdad.

Garantía de producción

Cubre la producción mínima que debe tener el panel fotovoltaico a lo largo de su vida útil, es decir, el rendimiento inicial al colocar el panel y cuánto va a reducirse durante los años. La garantía de rendimiento de un panel solar suele garantizar el 90% de la producción a los 10 años y el 80% a los 25 años.

Garantía de producto

Cubre los daños o desperfectos que pueda tener el propio panel solar (materiales, componentes, el vidrio, las conexiones, problemas tales como defectos de fabricación, desgaste prematuro, etc). Generalmente se garantizan 10-12 años sin fallos, aunque la garantía de producto debería cubrir 25 años.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Garantías paneles SunPower

La tecnología de los paneles solares SunPower genera una rentabilidad superior, está reconocida por los asesores de más renombre del sector y cuenta con el respaldo de una sólida empresa global. En HogarSolar, como instaladores de paneles solares acreditados de SunPower, tenemos claro cuál es el mejor panel solar de 2021.

Los paneles solares de SunPower cuentan con mayor potencia de salida garantizada que las garantías de potencia de otros paneles convencionales: los paneles SunPower Maxeon ofrecen una garantía de producción de energía del 92 % en el año 25. Sin embargo, otros fabricantes de paneles solo garantizan sus productos al 81 % en el año 25. La garantía de producto de SunPower también cubre defectos de mano de obra y materiales durante 25 años.

Por lo tanto, al evaluar la garantía de un panel solar y su fabricante, los dos factores más importantes en los que debes centrarte son: garantía de producto y garantía de producción. Pero recuerda: es el fabricante de los paneles el que da la garantía de los mismos. La garantía del fabricante es muy importante a la hora de elegir el mejor panel solar.

¿AÚN NO AHORRAS EN TU FACTURA ELÉCTRICA?

Estudiamos tu caso y te enviamos un presupuesto personalizado, adaptado a las necesidades de tu hogar.

SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Garantía del fabricante de placas solares

Hoy en día, es muy habitual encontrar empresas que compran paneles solares (generalmente de baja calidad y muy baratos), les colocan una pegatina con una marca creada por ellos y venden ese producto. Asegúrate bien que tus paneles solares son de marcas de fabricantes de verdad y que lleven, al menos, 15 años fabricando.

HogarSolar pertenece al Programa del Instalador SunPower Advantage. Esto quiere decir que si HogarSolar desaparece, el cliente continuará conservando la garantía de su instalación. SunPower es una empresa con 35 años en el sector solar. Esto es importante porque la mayoría de empresas de nueva creación, procedentes en su mayoría del continente asiático, tienen menos de 15 años de experiencia.

La letra pequeña de la garantía de los paneles solares

Puede ser que la garantía de producción sea superior a la garantía del producto. Si una vez superados los años que cubre la garantía del producto, tu instalación sufre algún fallo que limita la producción de energía, la garantía de producción no cubrirá ese problema, por qué se considera un fallo del producto, o lo que es lo mismo, la garantía de tus paneles real es la del producto, no la de producción, quedan de 10 a 15 años dicha garantía.

Por ese motivo es tan importante que los paneles solares que vayas a comprar, tengan la misma garantía, en años, tanto de producto como de rendimiento. Aunque puede ser muy aburrido, siempre recomendamos leer la garantía para tener unas nociones básicas.

Las garantías no cubren todos los daños que pueden ser causados por mal mantenimiento del mismo, condiciones meteorológicas extremas, robo, etc. Es por ello que es clave contar con seguros que cubran los sistemas de placas solares.

Garantía de paneles solares SunPower

Comparte este post en redes sociales

Deja una respuesta

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!