Instalar placas solares en áticos es una realidad con la que ya cuentan numerosas viviendas. La tecnología solar se ha ido amoldando a las nuevas necesidades del día a día. De esta manera, los paneles solares han evolucionado pudiendo adaptarse a casi cualquier superficie.
¿Puedo instalar placas solares en un ático?
Sin lugar a dudas, instalar placas fotovoltaicas en áticos es toda una oportunidad de ahorro energético que nos permite aprovechar el espacio disponible de nuestra vivienda. La instalación fotovoltaica en un ático permite ahorrar hasta un 80 % en la factura de la luz o, incluso, dejarla a 0 gracias a las baterías virtuales.
Las personas que se empiezan a plantear si instalar un sistema de autoconsumo en un ático suelen enfrentarse a diferentes dudas en referencia al espacio. Es normal que nos pueda llegar a preocupar el espacio que ocuparían nuestras placas solares La ventaja es que, como os comentábamos al principio de nuestro artículo, la tecnología solar se ha ido amoldando para dar respuesta a las nuevas necesidades. Si se pudiese aprovechar el techo del ático, la instalación se llevará a cabo cubriendo el perímetro de este. En el caso de que no sea posible usar el techo, se llevará a cabo la construcción de una pérgola solar o el aprovechamiento de esta si ya existiese.
¿Se puede oponer mi comunidad de vecinos a la instalación?
Lo cierto es que si, aunque la terraza sea de uso privativo, cualquier elemento que queramos modificar y que afecte al exterior debe ser votado en acta con, al menos, la mitad de los vecinos presentes y obteniendo la mayoría.
A pesar de que las placas solares en áticos no generan ningún tipo de molestias acústicas a los demás vecinos, puede existir la posibilidad de que algunos se opongan por otros motivos ajenos a la instalación.
Financia tus placas solares en ático
En HogarSolar sabemos que la energía solar es una necesidad del presente. Por ello, nuestro objetivo es hacerlas lo más accesibles posible. Podrás financiar tus placas solares en áticos al 100% y pagar tu inversión casi sin darte cuenta gracias al ahorro de hasta el 80% en tu factura de la luz.
Nosotros nos encargamos de toda la gestión con las entidades bancarias. De esta manera te ahorramos tiempo y te ayudamos a disfrutar de los beneficios cuanto antes.
Puedes llevar a cabo una financiación de placas solares de hasta 36 meses sin intereses y hasta 132 con intereses.
Contar con placas solares en un ático te ayudará a potenciar el ahorro en tu factura de la luz o dejarla a 0 gracias a las baterías virtuales. Consigue tu presupuesto en menos de 24 horas y empieza a generar tu propia energía.
Rellena el siguiente formulario o llámanos gratis al 955 31 80 80