Aprovecha el espacio y maximiza el ahorro energético con una pérgola solar

Pérgola-solar-

Tabla de contenidos

La energía solar ha avanzado a pasos agigantados hasta conseguir que las instalaciones de placas solares se mimeticen a la perfección con el paisaje. Hemos pasado de ubicarlas únicamente en los tejados de las viviendas a implementarlas en lugares alternativos como sucede con la pérgola solar y los parking solares.

¿Qué es una pérgola solar y por qué son cada vez más populares?

La continua innovación de los paneles solares ha propiciado la instalación de placas en todo tipo de lugares con el objetivo de aprovechar al máximo la radiación solar.

La pérgola solar puede utilizar tanto una estructura ya existente como construir una a medida para producir energía solar utilizando un espacio óptimo. Esto permite generar energía para cubrir una pequeña necesidad, como puede ser la iluminación exterior de tu casa o, contando con una instalación más grande, proporciona la energía suficiente para abastecer tu casa, e incluso vender excedentes.

El parking solar, junto con la pérgola con placas solares, también ha cobrado gran protagonismo en los últimos meses. Su fácil montaje y la continua exposición al sol han hecho que cada vez sea más habitual contar con una instalación de paneles solares en estos espacios. 

Las pérgolas fotovoltaicas nacieron de la necesidad de no encontrar en los tejados de las viviendas el lugar adecuado para la instalación de paneles solares. Algunas de las dificultades que encontramos en los tejados de estos hogares son: 

  • Falta de espacio. La superficie del tejado de la vivienda no es lo suficientemente amplia como para albergar la cantidad de paneles solares recomendada para cubrir las necesidades de autoconsumo. 
  • Sombras permanentes u otros obstáculos que impiden que la luz solar llegue al tejado de la vivienda.
  • Orientación desfavorable. Para conseguir el máximo rendimiento las placas solares deben estar orientadas hacia el sur. Además, para potenciar al máximo su funcionamiento, el ángulo de inclinación del tejado debe estar en torno a 30 o 40 grados.
  • Preferencias estéticas. Muchas personas evitan instalar placas solares en los tejados optando por ubicaciones alternativas menos visibles. La instalación en el propio suelo requiere una cantidad considerable de espacio y, además, inhabilita el espacio para otros usos. Por ello, construir una estructura para pérgola solar o aprovechar la existente se ha convertido en una elección óptima.

¿Cuánto cuesta una pérgola con placas solares?

Existen numerosas viviendas que, con el objetivo de proporcionar sombra en los espacios exteriores.  ya cuentan con la estructura. En este caso, se adaptará o se modificará para conseguir que la instalación del sistema solar de autoconsumo sea seguro y alcance el máximo rendimiento.

En el caso de tener que construir una estructura para pérgola solar desde cero, se tendrá que tener en cuenta el consumo de energía para determinar el número de paneles necesarios. 

Determinar el precio de una pérgola fotovoltaica depende directamente del número de paneles necesarios, como sucede con la instalación de placas solares sobre el tejado de la vivienda.

Desde HogarSolar contamos con un equipo de especialistas que te ayudará a potenciar al máximo la instalación gracias a un estudio previo. En él te especificaremos la eficiencia y el ahorro energético que podrás conseguir con tu pérgola solar. 

¿Quieres aprovechar el espacio de tu pérgola instalando placas solares o necesitas construir una estructura para pérgola solar? Consigue tu presupuesto en menos de 24 horas.

Pérgola-solar-

Comparte este post en redes sociales

Deja una respuesta

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!