Mejor panel solar del 2021

Tabla de contenidos

¿Qué panel solar es el más fiable? ¿Cuáles son estos criterios? ¿Qué compañías pueden ser consideradas las mejores? ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarlo? ¿Cuál es la peor opción? Si te has decidido a poner una instalación solar fotovoltaica en tu tejado y te haces algunas de estas preguntas, hoy hablamos del mejor panel solar del 2021.

Una instalación solar conlleva una gran inversión que producirá energía durante mucho tiempo. Encontrar el mejor panel para tu hogar puede parecer un desafío por la cantidad de marcas y tipos que existen. Si estás buscando las mejores placas solares del mercado, continúa leyendo.

¿Cómo saber si es un buen panel solar?

Si estás buscando encontrar el mejor panel solar, es recomendable que conozcas el uso que le vas a dar, de manera que selecciones el que mejor se va a adaptar a tus necesidades. La hoja de datos del panel solar contiene mucha información útil, te aconsejamos que le eches un vistazo, ya que puedes encontrar mucha información.

Garantía

La energía solar es una inversión que dura décadas, por eso se debe mirar con atención la garantía. Hay que tener en cuenta dos garantías, la del producto y la de la producción de energía. Con la primera, si el panel deja de funcionar sin motivo, puede reemplazarlo o recuperar su dinero bajo esta garantía. La duración de la garantía del producto es uno de los indicadores de calidad más importantes para una placa. En segundo lugar, la garantía de producción de energía, se encarga de medir la durabilidad y la pérdida de rendimiento. Normalmente son 25 los años que garantizan los fabricantes.

Eficiencia

La eficiencia es, por supuesto, un factor muy importante. Si bien es cierto que con muchos paneles solares puede alcanzar una alta eficiencia. Si tienes poco espacio, las opciones de alto rendimiento y eficiencia son las adecuadas.

Resistencia a la temperatura

Tal y como explicamos en un artículo anterior, los días más calurosos no son los días en los que se genera más energía. La resistencia a la temperatura depende de dos factores: el coeficiente de temperatura Pmax y la temperatura del NOCT. El coeficiente de temperatura Pmax determina cuanta capacidad disminuye con un aumento de temperatura de 1 grado por encima de 25 grados. Cuanto menor es la pérdida, mejor. Los paneles solares pueden alcanzar temperaturas hasta 60ºC, no obstante, la temperatura máxima viene indicada por la NOCT (temperatura de funcionamiento en condiciones normales).

¿Cómo identificar un panel solar deficiente?

La calidad de los paneles solares fotovoltaicos es un factor importante a considerar. Por eso, en HogarSolar queremos ayudarte en tu decisión. Existen muchas marcas blancas, que funcionan como una segunda línea de negocio, no tiene fábrica propia o en su mayoría, son de baja calidad. Siempre aprovechamos para advertir que lo barato, puede salir caro.

¿Cómo identificarlas? Más allá de la reglamentación, debemos tener garantías de fiabilidad. La fabricación de módulos fotovoltaicos se rige por varios estándares requeridos por la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) para ser comercializados en el mercado internacional. Las normas IEC 61215 e IEC 61646 certifican la garantía de calidad en términos de respeto por los parámetros eléctricos y la estabilidad mecánica. La norma IEC 61730 aborda específicamente los temas de prevención contra descargas eléctricas, riesgo de incendio y lesiones corporales.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

SunPower, mejor panel solar en 2021

En Hogar Solar lo tenemos claro. Los Maxeon SunPower son los mejores paneles fotovoltaicos actualmente. Además de ser el panel más eficiente, ya que genera la misma energía que otros, pero ocupando menos espacio. Esto es importante por el ahorro de espacio en los tejados, lo que facilita las instalaciones, estética, y deja la posibilidad de futuras ampliaciones si fueran necesarias, al disponer de más espacio en el tejado.

También por su composición y los materiales empleados. Los paneles SunPower utilizan tecnología monocristalina PERC o Maxeon. Pero su ventaja diferencial reside en la conexión entre células. Los paneles SunPower están fabricados sin soldaduras entre células, esto se traduce en menor probabilidad de fallo. Las soldaduras son puntos críticos donde un panel puede fallar, y hablamos de garantías amplias, de paneles expuestos al sol durante más de 25 años de vida media. Esta es una de las causas por las que el 90% de los fabricantes no dan más de 15 años de garantía de producto.

La tecnología de los paneles Sunpower, disponen de diferentes patentes en el mundo, impidiendo que sean copiados. Son muchos sus valores añadidos, uno de ellos es el alto rendimiento en sombras. Las sombras son un enemigo del rendimiento de toda instalación, sin embargo, en los SunPower únicamente afecta en el tanto por ciento que está recibiendo sombra. Eso lo consiguen gracias a la distribución de sus células y diodos.

Otro de sus valores es la durabilidad. Al no disponer de soldaduras, se minimiza la posibilidad de fallos. Pero y si no están soldadas, ¿cómo se unen las células? A través de estaño adhesivo, un especial semiconductor, donde van incrustadas las células. La ausencia de soldaduras hace que absorba mejor las dilataciones a lo largo de toda la vida, y no exista posibilidad de rotura de conexión entre células. También encontramos innovación en la cubierta de las placas, un cristal prismático que permite que los rayos solares penetren mejor en días nublados o cuando el sol comienza a salir por el este al amanecer y cuando se va por el oeste al atardecer.

¿Cómo reconocer a un buen fabricante de paneles fotovoltaicos?

La garantía del fabricante es muy importante a la hora de elegir el mejor panel solar. La energía limpia es una inversión para el futuro, por eso, es importante escoger un fabricante que vaya a continuar en el mercado.

La garantía de producto y mano de obra incluye, además del envío del panel, la mano de obra. Esto quiere decir que si HogarSolar desaparece, el cliente continuará conservando la garantía de su instalación. SunPower es una empresa con 35 años en el sector solar y participada por empresas como TOTAL. Esto es importante porque la mayoría de empresas de nueva creación, procedentes en su mayoría del continente asiático, tienen menos de 15 años de experiencia.

Los paneles de SunPower están alcanzando nuevas alturas. Una de sus últimas aventuras fue penetrar en la estratósfera en un avión solar. La tecnología con la que cuentan los paneles Maxeon de SunPower proporciona una gran potencia en espacios limitados, lo que resultaba ideal dada la superficie útil del avión SolarStratos. Como líder en eficiencia solar desde hace mucho tiempo, la tecnología Maxeon es el complemento perfecto. Además, Maxeon mantiene su potencia a lo largo del tiempo, mientras que las células solares convencionales pierden energía gradualmente. La durabilidad también resultó clave. La estratósfera es un ambiente implacable, con temperaturas muy bajas, rayos ultravioleta no filtrados y mucho más.

Si quieres disfrutar del mejor panel solar 2021 en tu hogar, contacta con nosotros. Nuestros técnicos te orientarán sobre todo lo necesario para que disfrutes de un panel solar de la mejor calidad en tu vivienda.

 

Nueva llamada a la acción

Comparte este post en redes sociales

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!