Calcula tu consumo eléctrico y aprovecha la energía solar en casa

medidor virtual consumo electrico

Tabla de contenidos

Las continuas subidas en el precio de la luz han triplicado la demanda para instalar placas solares. Aprovechando toda la energía generada por tus paneles fotovoltaicos, el ahorro puede rondar el 80% de tu factura eléctrica actual. 

Calcular el consumo energético total te ayudará a decidirte por la energía solar; pero calcular el consumo eléctrico de los aparatos eléctricos de la casa, te ayudará a tomar medidas concretas para el ahorro. 

Con HogarSolar tú tienes el control

Gracias a la app de HogarSolar, puedes realizar seguimiento en tiempo real de la producción de tus placas solares desde tu móvil. Monitorear la producción de tu sistema te permite obtener la máxima información sobre tu producción eléctrica, acceder a históricos de generación eléctrica y estimar el ahorro en tu factura de la luz.

Nueva llamada a la acción

Nuestro objetivo es permitir a los usuarios conocer y realizar un seguimiento en tiempo real de la producción energética y del gasto que generan los electrodomésticos del hogar. Con el objetivo de ayudar y orientar a los usuarios sobre la utilización de los paneles solares fotovoltaicos, en HogarSolar da un paso más. 

Hemos integrado en nuestras instalaciones un medidor de consumo energético individual y desarrollado su propia aplicación móvil. De esta manera, podrás obtener información sobre: cuánto consumen tus electrodomésticos cuando están funcionando y en stand-by, si te compensa comprar uno más eficiente y cómo distribuir su uso. 

Combinando la información de ambas aplicaciones podrás aprovechar al máximo la energía solar en casa. Sabrás cuánta energía han generado tus paneles, cuál es el consumo diario de electricidad y cómo distribuirlo por aparatos. 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Medidor virtual de consumo eléctrico

Para calcular el consumo energético de una vivienda deberás conocer la potencia de cada uno de los aparatos eléctricos de la misma.  Gracias al nuevo dispositivo de HogarSolar podrás identificar el consumo individual de múltiples electrodomésticos. 

El medidor virtual de consumo eléctrico incluye: un medidor general y un software inteligente. Tal y como su nombre indica, estos aparatos tienen la capacidad de medir el consumo de luz realizado por uno o más aparatos eléctricos, pudiendo analizar también el consumo de toda una vivienda. 

Este nuevo aparato desarrollado por HogarSolar, permitirá al cliente conocer el consumo por electrodoméstico, obteniendo la imagen completa de su consumo por aparato. Esto supone un plus de ahorro, ya que ahora podrá seleccionar las horas de funcionamiento de los aparatos que tienen mayor consumo,  adaptándose mejor a su curva de producción fotovoltaica, donde el Kwh es totalmente gratuito.

¿Cómo funciona el nuevo medidor virtual de consumo eléctrico de HogarSolar?

El medidor está en constante funcionamiento. Cada segundo, el medidor lee y envía datos de potencia activa, reactiva y tensión. Mediante un algoritmo se detectan saltos de potencia consumida (corresponde al encendido o apagado de aparatos) y otras características particulares de cada electrodoméstico. Por lo tanto lo que se mide es real, no es estimado ni estadístico.

El medidor de consumo individual puede llegar a ofrecerte una completa radiografía energética gracias a la aplicación móvil. Gracias a ella, puedes gestionar tu hogar desde la palma de la mano, a través de tu móvil, y tener acceso a toda la información que necesites.

Cómo conseguir el medidor virtual de consumo eléctrico de HogarSolar

El medidor individual de consumo de HogarSolar te permitirá obtener información del consumo de cada electrodoméstico. Así podrás descubrir cuáles y cuándo son los que más consumen e instaurar nuevos hábitos de consumo eléctrico. 

A partir de octubre de 2021, todos los proyectos fotovoltaicos incluirán el nuevo dispositivo, así como su correspondiente app para móvil. También estará disponible para antiguos clientes que quieran añadir un plus de ahorro en sus facturas.

Nueva llamada a la acción
medidor virtual consumo electrico

Comparte este post en redes sociales

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!