¿Dónde se pueden instalar los paneles solares?

Tabla de contenidos

Instalar paneles solares tiene múltiples ventajas, independientemente de si hablamos de huertas solares, de placas industriales utilizadas en grandes naves, almacenes, fábricas, etc. o de autoconsumo solar. Si te estás preguntando, ¿dónde puedes instalar paneles solares? Éste es tu artículo.

Los paneles solares se pueden instalar en cualquier parte mediante estructuras planas en tejados o en el mismo suelo. Lo más importante, a la hora de instalarlos son la orientación y la inclinación. En España los paneles se colocarán orientados al sur, para conseguir el máximo aprovechamiento de las horas de sol y la inclinación estará entre los 20 y los 40 grados por la latitud en la que nos encontramos.

Instalar paneles solares fotovoltaicos en casa

La instalación de paneles solares es un proceso que consiste en varias etapas, desde el proyecto, hasta la puesta en marcha y el registro. En HogarSolar te enviamos un proyecto de instalación fotovoltaica en base a las posibilidades de la vivienda y el consumo actual que genera la vivienda.

Posteriormente, nuestros técnicos realizan un estudio de la tipología, orientación y superficie de la cubierta de la vivienda, así como de las posibles sombras. De esta manera comprobamos si se cumplen todos los requisitos para la instalación.

A continuación, nos encargamos de la tramitación de los permisos y las licencias con el ayuntamiento. Una vez que éstas estén aprobadas y el proyecto cerrado, ya se puede llevar a cabo la instalación fotovoltaica en tu tejado.

¿En qué consiste la instalación de placas solares?

La instalación de las placas solares en la cubierta de tu vivienda, debe cumplir una serie de pasos:

  1. Montar los soportes de las placas
  2. Fijar la cubierta
  3. Fijar las placas solares
  4. Realizar la conexión del sistema con el inversor
  5. Conectar el inversor al cuadro eléctrico
  6. Conectar las baterías en el caso de las instalaciones aisladas

Además, con HogarSolar podrás hacer un seguimiento en tiempo real de la producción de tus placas solares desde el móvil gracias a nuestra app. Consulta cuánta energía ha generado cada uno de tus paneles, tu consumo diario de electricidad y cuánta energía extra estás produciendo. Ahorrar está en tu mano con HogarSolar.

Ahorra con placas solares en tu empresa

El gasto energético en el que incurren la gran mayoría de empresas, anima, cada vez más, a dar el paso a la energía solar en el trabajo. Con un periodo de amortización corto y un retorno de la inversión atractivo, la instalación de energía solar fotovoltaica es cada vez más demandada en todos los sectores de actividad empresarial.

Gracias a la instalación de placas solares en empresas, se obtiene un potencial de ahorro difícilmente igualable por otros medios. Además, este paso hacia la energía solar forma parte de la responsabilidad corporativa de muchas empresas y su camino hacia una huella ecológica inferior. Mejorar y cuidar el medioambiente, una tarea de todos, también del tejido empresarial.

Convierte la responsabilidad social en un factor competitivo de tu empresa con HogarSolar. Con un proyecto a medida de las necesidades de consumo de tu empresa nos adaptamos a todo tipo de instalaciones. Aunque haya un gran consumo, no tiene por qué llenarse de placas la cubierta entera, puede efectuarse una instalación y dimensionar convenientemente los equipos para poner más placas, y por lo tanto más potencia instalada, más adelante.

¿Se verá afectada la producción de mi empresa por la instalación de placas solares?

La ventaja de la instalación solar es que la mayor parte del proceso se hace en el exterior, normalmente en los tejados o cubiertas, lo cual hace que no sea necesario parar los procesos de producción. De esta forma, la empresa desarrollará con total normalidad su producción diaria sin verse afectada por el trabajo de nuestros instaladores.

Hay cuestiones que pueden parecer secundarias, pero que también hay que tener en cuenta a la hora de valorar la rentabilidad de una instalación de placas solares:

  • La revalorización del inmueble.
  • Los descuentos en el IBI.
  • La complementariedad con nuevos modelos de climatización y agua caliente (aerotermia) y movilidad (coches eléctricos) que han venido para quedarse.
  • Las convocatorias de subvenciones para instala

Instalación de placas solares en naves industriales

La instalación de paneles solares en naves industriales te permitirá sacar el máximo provecho a la luz del sol. Las cubiertas de las naves industriales son uno de los lugares perfectos para este tipo de instalaciones, ya que normalmente se trata de superficies rectas.

De este modo, captarán toda la energía solar posible. Esto supondrá una generación de energía fotovoltaica que logrará un rápido retorno de la inversión inicial. La energía solar no es solo para uso doméstico. En muchos casos, el autoconsumo en industrias se ha vuelto también muy necesario por el ahorro que ello supone.

Comparte este post en redes sociales

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!