Cómo instalar placas solares en naves industriales

Cómo instalar placas solares en naves industriales

Tabla de contenidos

La energía solar se ha convertido en la mejor herramienta para mejorar la competitividad de las empresas en España. Contar con una instalación de autoconsumo con placas solares fotovoltaicas hará que tu empresa se desvincule, en gran medida, de los costes energéticos.

Si tu empresa cuenta con un espacio en el tejado o cubierta, ya sean edificios o naves industriales, tienes las condiciones propicias para la instalación de un sistema de autoconsumo industrial. Quédate y averigua cómo instalar placas solares en naves industriales.

Ventajas del autoconsumo industrial

Existen otras ventajas para tu empresa al realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial:

  1. Reducción de los picos de absorción de energía de la red, ya que la mayor cantidad de energía se utilizará durante el día (tiempo de la actividad empresarial).
  2. La electricidad producida por las placas solares fotovoltaicas para naves industriales que no es consumida instantáneamente puede venderse a la red eléctrica nacional.
  3. La energía solar fotovoltaica reduce la contaminación ambiental.
  4. Implantar un sistema de energía solar en su negocio acelera el retorno de la inversión, debido a que hay una depreciación acelerada de cinco años del valor del sistema con respecto a la energía en red.
  5. Ayuda a estabilizar los costes por consumo de energía. Una vez amortizado, producirá energía gratuita constantemente.
  6. Inversión atractiva de bajo riesgo con rendimientos predecibles y estables a largo plazo, que aumenta el valor de la propiedad inmobiliaria y ofrece una imagen verde de responsabilidad corporativa.
¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Instalación de placas solares en naves industriales

La instalación de paneles solares en naves industriales te permitirá sacar el máximo provecho a la luz del sol. Las cubiertas de las naves industriales son uno de los lugares perfectos para este tipo de instalaciones, ya que normalmente se trata de superficies rectas. La energía solar no es solo para uso doméstico. En muchos casos, el autoconsumo en industrias se ha vuelto también muy necesario por el ahorro que ello supone.

Los propietarios de viviendas y empresas de todo el mundo confían desde hace más de 35 años en la marca americana SunPower como sinónimo de “mayor fiabilidad, mayor producción de energía y sostenibilidad”. Maxeon, el fabricante de SunPower, es uno de los líderes mundiales en innovación solar, con acceso a más de 900 patentes registradas y una tecnología diferenciada que parte de una célula solar de silicio de alta pureza de tipo n y contactos posteriores. Los paneles solares SunPower cuentan con una de las mayores eficiencias del mercado y producen, para un mismo espacio, una media de hasta un 35% más en 25 años. Además, la tecnología SunPower ofrece una gran resistencia y durabilidad a condiciones adversas.

Ayudas al autoconsumo solar para empresas

Si existe un buen momento para decidirse por el autoconsumo fotovoltaico industrial para tu empresa es, sin duda, ahora. Aprovechar uno de los recursos renovables que más abunda en España es cada vez más atractivo. Las administraciones públicas están dando grandes pasos en este ámbito. 

Existe una amplia red de subvenciones y ayudas para placas solares destinadas a las industrias disponibles para este año 2021. Las más significativas son:

  • Desgravaciones fiscales: Bonificaciones especiales tanto a empresas como a particulares que decidan pasarse al autoconsumo. Una de las reducciones más llamativas afecta al IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). En este caso, se puede obtener una deducción del 50% y es cuestión de los propios ayuntamientos fijar el porcentaje y el período de duración de la bonificación. 
  • En cuanto al ICIO (Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras), se trata de un descuento mucho mayor que en el caso anterior. En algunos ayuntamientos, porque también es competencia de las administraciones locales, sólo hay que pagar el 5% ó el 10%.

En HogarSolar te informamos sobre las ayudas para el autoconsumo disponibles actualmente en cada comunidad autónoma, lo que hará todavía más rentable la instalación fotovoltaica para tu empresa.

Cómo instalar placas solares en naves industriales

Comparte este post en redes sociales

Deja una respuesta

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!