Top 5 de los mejores microinversores solares 2022

Top 5 mejores microinversores

Tabla de contenidos

Los microinversores se han convertido en el complemento perfecto para controlar y maximizar el rendimiento de un sistema solar fotovoltaico. Gracias a su instalación, se puede controlar la eficiencia de los paneles de manera individual evitando que el bajo rendimiento de uno de ellos afecte al sistema entero. Por ello, en este artículo os vamos a hablar sobre los mejores microinversores que existen en el sector de la energía solar en 2022.

Qué es un microinversor 

Un mircoinversor para paneles solares tiene el objetivo de transformar la corriente continua en corriente alterna compatible con la red eléctrica. Como comentábamos al inicio del artículo, al instalar un microinversor en cada placa conseguimos que el control sea individualizado, de esta manera conseguimos potenciar aquellos paneles solares que tienen un mayor rendimiento. Lo que se traduce en una mayor producción y, con ello, un mayor ahorro energético. 

Los microinversores solares se instalan debajo de cada panel, ocupando un espacio mínimo en los rieles del sistema de anclaje. Si una instalación  necesita un microinversor para cuatro paneles tendremos realmente cuatro microinversores, uno por cada panel.

Microniversores Enphase: los mejores microinversores del 2022

A la hora de hablar sobre los mejores microinversores en HogarSolar lo tenemos claro: los mircoinversores de Enphase. Estos se han convertido en la mejor opción para garantizar el máximo rendimiento de una instalación de placas solares fotovoltaicas.

Son numerosas las características que hacen especiales a los microinversores Enphase. Destacan por su diseño, la calidadde sus materiales y, sobre todo, por utilizar la tecnología más puntera y una garantía que aporta tranquilidad y fiabilidad a sus productos. 

Contar con los productos de Enphase es ir un paso más allá en la generación de energía para el autoconsumo. Con tan solo 16V pueden iniciar el envío de energía a los condensadores en forma de ráfagas. Otros productos del mercado dependen de tensiones mucho más altas para producir energía, lo que limita su uso en condiciones climáticas desfavorables. 

Además, los microinversores Enphase cuentan con una aplicación móvil para poder controlar al detalle todos los datos que generan nuestros paneles solares fotovoltaicos. 

En HogarSolar somos distribuidores oficiales de Enphase porque tenemos el fiel compromiso con nuestros clientes de trabajar con la tecnología más puntera del sector.

 

Mejores microinversores en 2022

El sector de la energía solar no para de avanzar y mejorar sus productos para garantizar el máximo ahorro energético. Por ello, existen numerosas marcas de microinversores solares con precio variable. A la hora de elegir un microinversor tenemos que priorizar la calidad y tecnología frente al precio ya que, apostar por un microinversor demasiado barato, puede afectar al rendimiento del sistema creando una mala experiencia con la energía solar. 

Siguiendo la calidad de los microinversores Enphase, dentro de la gran variedad de microinversores, podemos encontrar otras marcas que también responden de manera efectiva a las necesidades de una instalación fotovoltaica como son: Fronius, SMA, iEnergy, Huawei

Si quieres disfrutar de los mejores microinversores en tu instalación de placas solares fotovoltaicas, contacta con nosotros. Nuestros técnicos te orientarán sobre todo lo necesario para que disfrutes de una energía limpia e inagotable. ¡Es la hora de empezar a ahorrar!

Top 5 mejores microinversores

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!