Placas solares térmicas

Consigue agua caliente y calefacción gracias a la energía solar

ahorro placas solares

Ahorro

Producción de agua caliente sanitaria a bajo coste, sin depender de proveedores.

Comodidad

Agua caliente siempre disponible, sin interrupciones ni preocupaciones.

Seguridad

Olvídate del butano o del gas natural: producción segura y sin riesgos.

medioambiente

Sostenibilidad

La energía solar es respetuosa con el medio ambiente y, además, ¡ilimitada!

ahorro HogarSolar
Ahorro
Producción de agua caliente sanitaria a bajo coste, sin depender de proveedores.
Comodidad1
Comodidad
Agua caliente siempre disponible, sin interrupciones y sin preocupaciones.
seguridad
Seguridad
Olvídate del butano o del gas natural: producción segura y sin riesgos.
Sostenibilidad
Sostenibilidad
La energía solar es respetuosa con el medio ambiente y, además, ¡ilimitada!

Pásate a la energía solar térmica

Descubre los beneficios de utilizar la energía inagotable del sol en tu vivienda.

energia solar placas termicas

Instalaciones solares térmicas

Ahorra hasta un 100% de tu factura

Las placas solares térmicas transforman la energía solar en calor que en edificios de viviendas puede ser utilizado para producir agua caliente sanitaria (ACS), calefacción o calentar el agua de piscinas.

¿Qué opinan nuestros clientes?

4.7 ¡Muy profesionales! 4.7 ¡Muy profesionales!

4.7/5
Reseñas reales en Google My Business

¿Por qué elegir HogarSolar?

Garantía
Protege tu inversión confiando en una empresa que te ofrece la mejor garantía del mercado, tanto de producto como de producción.
Precio
Los mejores paneles del mercado con una relación calidad/precio inmejorable. Instalación diseñada a tu medida para que obtengas rentabilidad de tu inversión.
energia solar
placas agua caliente
energia solar
Rapidez
Durante los 7 días laborables siguientes a la firma del contrato, nuestro equipo se desplazará a tu domicilio y en pocas horas realizará el montaje de la instalación.
Financiación
Obtén beneficios inmediatos financiando hasta el 100% de tu instalación. Nos encargamos de todas las gestiones y trámites necesarios con la entidad bancaria.
Rapidez
Durante los 7 días laborables siguientes a la firma del contrato, nuestro equipo se desplazará a tu domicilio y en pocas horas realizará el montaje de la instalación.

Resolvemos tus dudas sobre paneles solares térmicos

Las placas solares para calentar agua son también eficientes en invierno. La energía generada por las placas no depende de la temperatura ambiente, sino de la radiación solar. Así que, siempre que el sol incida sobre ellas, seguirán transformando la energía en agua caliente.

Sí es cierto es que la producción de agua caliente será menor, ya sea por el menor número de horas de incidencia de los rayos solares o por las condiciones climáticas adversas. Precisamente por eso es importante que las placas térmicas cuenten con un sistema de apoyo: así nunca dejarás de disfrutar del agua caliente en tu hogar.

¡Claro que sí!

Las instalaciones solares térmicas cuentan con un depósito en el que se almacena el agua que se ha ido calentando a lo largo del día con la energía solar. Gracias al buen aislamiento de este depósito, el agua se mantiene a altas temperaturas a lo largo de toda la noche. Así que no notarás ninguna diferencia en la temperatura del agua que utilices en casa, ya sea de día o de noche.

Al igual que ocurre con el uso de agua durante la noche, el aislamiento del depósito permite contar con agua caliente durante un periodo de tiempo si hay nubes. Si los rayos del sol inciden con menos intensidad, la producción de agua caliente será menor. La buena noticia es que vivimos en un país donde más de 300 días al año disfrutamos del sol.

Una ventaja de los días de lluvia es que los paneles solares ACS se limpian de polvo e impurezas. De esta manera, captan mejor los rayos solares.

En el caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables durante varios días, tus placas solares no serán capaces de calentar suficiente agua para el uso normal en tu hogar. La buena noticia es que las instalaciones solares térmicas incorporan siempre una fuente de energía auxiliar para que, en estos casos, nunca dejes de tener agua caliente en casa.

Si quieres potenciar tu ahorro, considera complementar los paneles térmicos con paneles fotovoltaicos, que proporcionarán la energía eléctrica necesaria para poner en funcionamiento el sistema auxiliar. Así no solo tendrás agua caliente gratuita, sino un importante ahorro en tu factura eléctrica.

Para nosotros, Hogarsoalar, tu confort y el de tu familia son primordiales. Es por eso que siempre que realizamos una instalación de paneles solares térmicos conectamos una fuente de energía auxiliar. De esta forma es capaz de apoyar la producción de agua caliente en caso de sucederse varios días nublados.

El tiempo que tardarás en recuperar tu inversión depende de varios factores, como son:

  • La zona geográfica en la que vives
  • El tamaño de la instalación
  • La eficiencia del sistema que utilizases para calentar agua antes de instalar placas solares térmicas.

A falta de un estudio más concreto para tu caso, podemos considerar un tiempo medio de 5 años para la recuperación de la inversión. No obstante, la tendencia del precio de la electricidad y del gas es al alza por lo que los tiempos de recuperación de la inversión serán cada vez menores.

Sí, existen distintos tipos de captadores solares térmicos.

Los más usados en aplicaciones domésticas son los captadores solares planos, los captadores con tubos de vacío y los captadores de polipropileno. La elección de uno u otro tipo de panel vendrá condicionada por la aplicación a la que se destinen.

  • Los captadores de polipropileno se utilizan principalmente para calentar el agua de piscinas a la intemperie. Estos colectores no tienen cubierta de vidrio y son de material plástico por lo que resulta una alternativa muy económica para aumentar la temperatura de nuestra piscina.
  • Los captadores con tubos de vacío o “heat pipe” son más caros pero tienen un mayor rendimiento pudiendo alcanzar mayores temperaturas. Esto los hace adecuados para aplicaciones más exigentes o climas más severos.
  • Por último, los colectores planos son los más utilizados en aplicaciones domésticas debido a su precio y a su demostrada eficacia.
¿Tienes más dudas sobre placas solares térmicas?

Puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes. O si lo prefieres, nos ponemos en contacto contigo para resolverlas todas.

Ahorrar en tu factura es más sencillo de lo que crees

Escríbenos para resolver tus dudas o solicitar tu presupuesto personalizado.

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!