Placas solares Sevilla: Guía Completa 2022

Placas solares en Sevilla: Guía completa

Tabla de contenidos

Si estás pensando en instalar placas solares en Sevilla, estás de suerte. La capital andaluza cuenta con miles de instalaciones de placas solares por todo su territorio. Y no, no es por casualidad. Esto se debe a que Sevilla es una de las ciudades que más irradiación solar recibe de todo el país, lo que conlleva una gran producción de energía y, por tanto, una gran rentabilidad. 

Con tu instalación de placas fotovoltaicas en Sevilla conseguirás ahorrar hasta un 75% en tu factura de la luz. En HogarSolar te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la instalación de placas solares para que empieces a ahorrar cuanto antes  generando tu propia energía. 

¡Allá vamos!

¿Por qué instalar en Sevilla placas solares fotovoltaicas para autoconsumo? 

Sevilla se caracteriza por ser uno de los lugares más rentables de España para invertir en paneles solares fotovoltaicos. Se trata de la tercera provincia de España con mayor irradiación solar. Esto permite que la rentabilidad de la instalación sea aún mayor. Además, Sevilla lidera el mercado del autoconsumo en Andalucía, ya que cuenta con casi el 30% de instalaciones de la comunidad autónoma.

Una instalación de placas solares en Sevilla se amortiza en un periodo más corto de tiempo, en comparación con otras localizaciones. Sin contar con las ayudas o bonificaciones fiscales que estén vigentes. También hay que tener en cuenta la vida útil del sistema instalado. En el caso de los paneles SunPower, de los cuales somos distribuidores oficiales, la vida útil se ve aumentada gracias a la calidad de los materiales y su tecnología.

¿Qué son las placas solares fotovoltaicas?

Las placas solares fotovoltaicas son dispositivos fabricados con materiales semiconductores que captan la radiación solar y la transforman en energía eléctrica

Son los inversores solares y los microinversores los encargados de habilitar esa energía para el uso doméstico, convirtiendo la energía continua en alterna.

Gracias a las placas solares generamos energía durante todo el día. La energía que no usamos la llamamos excedente y la podemos verter a la red obteniendo una compensación por parte de la comercializadora. Esto, sin duda, conlleva a un ahorro adicional dentro de tu factura de la luz.

Hay que tener en cuenta que esta compensación sólo se aplicará a aquellos clientes que tengan una instalación fotovoltaica para autoconsumo correctamente legalizada, conectada a un punto de suministro y con una tarifa de autoconsumo activa.

¿Es rentable instalar placas solares en Sevilla? ¿Cuánto puedo ahorrar?

Una instalación fotovoltaica suele amortizarse en unos 6-8 años de media, aunque esto varía dependiendo de las condiciones existentes en el momento de la compra. Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de Sevilla, con la instalación de este método de energía renovable conseguiremos una alta productividad y, con ello, una mayor producción de energía. 

Tenemos que tener en cuenta que por placa instalada puedes generar entre 1500 y 2000 Kwh al año. Si conoces tu consumo anual medio podrías estimar qué porcentaje podrías cubrir con una instalación fotovoltaica. Para calcular el ahorro total tendrás que tener en cuenta el número de placas que hayas instalado en la cubierta de tu domicilio, la potencia instalada, la orientación de las placas, las zonas de sombra…

 Para asegurarnos el máximo rendimiento y ahorro, desde HogarSolar, antes de realizar tu instalación de placas solares en Sevilla, llevamos a cabo un estudio previo donde tenemos en cuenta cada una de las características y necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo saber qué paneles elegir?

Elegir un buen panel en tu instalación solar fotovoltaica en Sevilla es fundamental. Existen numerosas empresas de placas fotovoltaicas en Sevilla entre las que comparar diferentes opciones. Lo más importante es saber que la elección final va mucho más allá del precio, afectando directamente a la calidad y las garantías que la empresa instaladora te proporciona. 

En relación a los paneles, debes tener en cuenta que hay diversos factores que afectan a su calidad tales como: material de fabricación, rendimiento a lo largo del tiempo, tipo de tecnología implantada, garantía del producto…

En HogarSolar lo tenemos claro: nuestros paneles solares SunPower nos permiten dar el mejor servicio a nuestros clientes. Gracias a sus materiales de alta calidad, su uso anual tiene una devaluación máxima de menos del 0,25%. Por esta razón, su rendimiento, tras 25 años de uso, no baja del 93%, mientras que otras marcas alcanzan solo el 85%.

¿Cómo elegir la potencia de la instalación?

Para hacer un baremo de la potencia necesaria, se tiene que tener en cuenta la electricidad que consumes al año. Por ejemplo, si consumes 5.000 kWh al año, tendrías que instalar entre 5,5 y 6,5 kWp. 

No podemos olvidar que más allá de esta estimación, cada solución depende de diversos factores. Por ello, nuestro instalador de placas solares en Sevilla analizará tus necesidades específicas para poder trabajar en una propuesta adaptada.

¿Existen subvenciones para placas solares en Sevilla?

La necesidad de recurrir a una energía limpia y sostenible es cada vez más latente. Por ello, los organismos públicos han lanzado una serie de subvenciones con el objetivo de ayudar a la implantación de este tipo de energía. 

El pasado año estuvo marcado por dos subvenciones rompedoras; las ayudas estatales Next Generation, a nivel estatal; y las ayudas autonómicas al autoconsumo. Gracias a este tipo de subvenciones, los beneficiarios se pudieron ahorrar en torno al 40% de la instalación de placas solares en Sevilla. Las diferentes ayudas y modificaciones que los usuarios pueden disfrutar son determinantes a la hora de  lanzarse hacía una energía limpia y renovable.

Bonificación del IBI y del ICIO por placas solares en Sevilla

Además, entre las subvenciones sobre impuestos del estado encontramos las ayudas sobre el IBI y el ICIO.

El IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, es el impuesto que debe pagar cualquier propietario de una vivienda, local o plaza de garaje. La Ley Reguladora de las Haciendas Locales es la encargada de regular las bonificaciones del IBI que cada ayuntamiento debe aplicar sobre la instalación de energía solar. 

Estas bonificaciones del IBI suponen hasta un 50% del valor del impuesto para aquellos inmuebles en los que se haya llevado a cabo la instalación de un sistema solar. Son los ayuntamientos los que deciden si aplicar o modificar las condiciones y limitaciones de esta bonificación. 

Por otro lado, el ICIO es el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras,  y se encuentra definido en el artículo 100 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 

Este se configura como un impuesto indirecto sobre la realización de cualquier construcción, instalación y obra para la que se necesite licencia. 

Este impuesto se aplica a la instalación de autoconsumo fotovoltaico, por tanto, son muchos los municipios que han decidido aplicar bonificaciones sobre este impuesto para fomentar el autoconsumo entre sus ciudadanos. 

¿Aún tienes dudas sobre las placas solares fotovoltaicas? 

Aprovechar las fuentes de energía renovables en nuestro día a día es ya una realidad. Gracias a la energía solar aportamos nuestro granito de arena al planeta siendo más sostenibles.

Si aún tienes dudas sobre la instalación de placas solares en Sevilla no te preocupes, en HogarSolar estamos encantados de aclararte cualquier duda y que así comiences a ahorrar cuanto antes. ¡Contacta con nosotros!

Placas solares en Sevilla: Guía completa

Comparte este post en redes sociales

Deja una respuesta

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!