Placas solares en Huelva: Energía Solar para tu hogar

Guía placas solares en Huelva

Tabla de contenidos

La situación geográfica de Huelva y su clima han propiciado un aumento exponencial en la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en los últimos años. La radiación solar que recibe la ciudad andaluza permite producir energía a un ritmo que ayuda a maximizar la rentabilidad de los paneles solares.

La instalación de placas solares en Huelva permite ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz de tu hogar. En HogarSolar tenemos un compromiso con el ahorro energético de nuestros clientes. Por ello, nuestros profesionales analizarán las necesidades de tu vivienda y llevarán a cabo un estudio previo para conseguir el máximo beneficio al instalar placas solares en Huelva.

Desde HogarSolar te explicamos todo lo que necesitas saber para que el ahorro energético de tu hogar empiece a ser una realidad.

Por qué instalar placas solares en Huelva

Huelva goza de una situación geográfica envidiable. Las más de 3.000 horas de sol que recibe al año hacen que su luz sea especial, tanto que su costa es conocida como la Costa de la Luz.La irradiación solar que recibe ayuda a maximizar el rendimiento de la instalación y, con ello, a rentabilizar la inversión. Pero, ¿conoces todas los beneficios que tiene contar con una instalación de placas solares en Huelva?

Rentabilizar la inversión en menor tiempo

A la hora de hablar sobre rentabilidad tenemos que tener claro dos factores principales: las condiciones meteorológicas y la tecnología del sistema utilizado.

Las condiciones meteorológicas de Huelva son envidiables pero, ¿qué peso tiene la tecnología de la instalación con respecto a la rentabilidad?

De nada sirve contar con una instalación de placas solares en Huelva que, por falta de calidad, no funciona al máximo de rendimiento.

En HogarSolar, como una de las empresas de placas solares en Huelva con más experiencias en el sector, somos distribuidores oficiales de paneles solares SunPower, la tecnología más eficiente del mercado.

Gracias a la eficiencia y alta producción de los paneles solares SunPower junto con las condiciones meteorológicas de Huelva, conseguimos rentabilizar al máximo la instalación de nuestros clientes disminuyendo el tiempo de retorno de la inversión.

Aumentar el ahorro del hogar 

Contar con una instalación de placas solares en Huelva te ayudará a ahorrar hasta un 75% en tu factura de la luz. El ahorro es uno de los principales motivos por el que cada vez más hogares deciden contar con un sistema de autoconsumo fotovoltaico.

¿Cuánto puedo ahorrar con mis placas solares en Huelva?

Como hemos comentado, las condiciones meteorológicas de la provincia y el rendimiento de los paneles más innovadores del sector, SunPower, ayudan a ahorrar hasta un 75% de la factura de la luz. 

Para calcular el ahorro anual que podrías conseguir, se tiene que tener en cuenta la generación de energía por módulo y tu consumo energético. 

En HogarSolar sabemos que el ahorro energético es importante para tu hogar. Por ello, llevamos a cabo una estimación de tu ahorro en función de la potencia recomendada para tu hogar.

La venta de excedentes, plus de ahorro

La compensación de excedentes aumenta el ahorro del hogar al verter a la red eléctrica la energía sobrante. Es decir, la energía que nuestras placas solares han generado y no hemos consumido se puede devolver a la red y recibir una compensación a cambio. 

Tenemos que dejar claro que la compensación de excedentes no es un negocio, es un apoyo en el ahorro ya que la energía se bonificará hasta que la parte variable de la factura se quede en 0€.

¿Cómo se lleva a cabo la instalación de placas solares en Huelva?

En HogarSolar tenemos una amplia experiencia como empresa de placas fotovoltaicas en Huelva. Nuestra experiencia en el sector nos permite agilizar y facilitar al máximo el proceso de contratación e instalación para que nuestros clientes puedan disfrutar de su sistema de autoconsumo. 

El proceso desde que contactas con nosotros hasta la instalación de las placas solares se basa en:

 

Estudio personalizado de la instalación

Estudiamos cada una de las particularidades de la vivienda y las necesidades de consumo para potenciar al máximo el rendimiento de las placas solares. A partir del estudio, verificamos la viabilidad del proyecto, calculamos tu ahorro potencial y la rentabilidad de la instalación para que puedas contar con toda la información necesaria personalizada según tu caso.

 

Diseño a medida de la instalación

Conociendo los hábitos de consumo de tu vivienda procedemos a realizar un presupuesto a medida para que tu instalación de energía solar en Huelva se ajuste a lo que necesites.

 

Instalación de tus placas solares en Huelva

La instalación de tus placas solares se llevará a cabo en un plazo inferior a 15 días. A partir de aquí, solo queda disfrutar del ahorro energético que te aporta el sistema de autoconsumo fotovoltaico. 

Nuestra principal característica es la calidad de nuestros servicios durante todo el proceso, antes, durante y después de la instalación. Con nuestro servicio de postventa tendrás 90 días para efectuar la devolución sin coste, además de la amplia garantía con la que cuentan los productos de SunPower.

 

¿Qué potencia tengo que contratar?

La potencia que se tiene que contratar depende directamente de la electricidad que consumes anualmente. Es decir, si consumes 5.000 kWh al año, tendrías que instalar entre 5,5 y 6,5 kWp. 

Nuestro equipo de profesionales te ayudará a determinar qué potencia es la ideal para conseguir cubrir todas las necesidades de tu hogar.

¿Cuánto duran unas placas solares?

En HogarSolar sabemos que instalar un sistema solar fotovoltaico es una inversión importante. Por ello, somos distribuidores de SunPower, la marca líder en el sector de paneles solares. Trabajar con la mejor marca nos permite proporcionar a nuestros clientes la mejor garantía.

Siendo la garantía  más amplia del sector, los paneles SunPower Maxeon, por su parte, están respaldados por una garantía de 40 años, mientras que los paneles SunPower Performance cuentan con una garantía de 25 años.

Subvenciones para instalar placas solares en Huelva

Las subvenciones para la instalación de placas solares se han convertido en un gran incentivo a la hora de decidirse a dar el paso hacía las energías renovables. 

El año pasado salieron a la luz dos subvenciones que marcaron la evolución del sector de la energía solar: las ayudas estatales Next Generation y las ayudas autonómicas al autoconsumo. Gracias a subvenciones como esta los beneficiarios se pudieron ahorrar hasta un 40% de la instalación de placas solares en Huelva.

Como novedad, el pasado 18 de mayo se publicó en el BOE el Real Decreto 377/2022 por el que se amplía la tipología de beneficiarios del Real Decreto 477/2021 del 29 de junio de 2021. Gracias a esta nueva medida, las Comunidades Autónomas podrán seguir apostando por la energía verde a través del autoconsumo.

Más allá de estas subvenciones, podemos encontrar las ayudas sobre el IBI y el ICIO. El IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, suponen hasta un 50% del valor del impuesto para aquellos inmuebles en los que se haya llevado a cabo la instalación del sistema solar. La decisión de ampliar o modificar las condiciones y limitaciones de esta bonificación recae sobre el ayuntamiento.

Por otro lado, el ICIO, Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras, está definido en el artículo 100 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En él se configura como un impuesto indirecto sobre la realización de cualquier construcción, instalación y obra para la que se necesite licencia.

 

Tabla bonificaciones IBI Y ICIO:

¿Aún tienes dudas sobre la instalación de placas solares en Huelva? Contacta con nosotros y te aclaremos cualquier duda sin compromiso. ¡Es la hora de sumarse al ahorro!

Guía placas solares en Huelva

Comparte este post en redes sociales

Deja una respuesta

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!