Placas solares baratas: no sacrifiques la calidad

Tabla de contenidos

Cuando se afronta un proyecto para instalar un sistema de placas solares en casa o en un negocio, muchas veces la decisión de compra se toma basada en el coste de la misma. Esto suele ser un grave error, ya que son otros los factores determinantes para conseguir un sistema consistente que aporte un gran rendimiento y permita una rentabilidad a largo plazo.

Las placas solares baratas son un ahorro a corto plazo, pero suponen un problema a largo plazo al no alcanzar los niveles necesarios de rendimiento y así no alcanzar toda la capacidad para generar energía eléctrica a partir de la luz solar capturada.

Qué hacer a la hora de elegir placas solares

A continuación, ofrecemos una serie de claves para conseguir las mejores placas solares con una inversión económica ajustada, con el objetivo de tener el mayor rendimiento posible de la instalación.

No elegir en base al precio

Si una placa solar tiene un precio muy reducido probablemente se trate de un modelo con una calidad inferior o incluso, una placa ya utilizada de segunda mano. Este tipo de placas a la larga darán un mayor número de problemas haciendo que lo ahorrado al comprarla se vea incrementado varias veces, con la inversión a realizar para su reparación o sustitución.

Las placas solares baratas suelen incluir células de mala calidad que no son capaces de soportar las condiciones externas de temperatura a la que son sometidas, por lo que no se obtiene su máximo rendimiento. Estas placas baratas de baja calidad también suelen sufrir microfracturas que causan una pérdida elevada de su rendimiento, o incluso roturas de cristal o células muertas.

Hay que tener en cuenta otros criterios a la hora de elegir placas solares para no sacrificar la calidad y el rendimiento del sistema.

Tener en cuenta la relación calidad precio

Sin duda el precio es un factor importante que debe tenerse en cuenta, pero siempre relacionado con la calidad. En las instalaciones de placas solares es importante concebir el sistema en su conjunto y en la energía eléctrica que se va a generar a lo largo de muchos años. Buscar unas placas solares de calidad al mejor precio es la mejor solución para poder ahorrar en la inversión inicial de la instalación sin necesidad de sacrificar la calidad y el rendimiento.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Consultar con profesionales

Dejarse asesorar por profesionales del sector con experiencia contrastada en este tipo de instalaciones fotovoltaicas es la mejor solución para conseguir instalar las mejores placas solares. Los técnicos sabrán diseñar la instalación adecuada para cada casa o edificación, ajustando la dimensión de la instalación para maximizar la recepción de rayos solares y así generar una mayor cantidad de energía eléctrica.

Algunas decisiones relacionadas con las instalaciones fotovoltaicas necesitan de un asesoramiento técnico como el tipo de panel a instalar (monocristalino o policristalino), potencia y eficiencia de los paneles solares, características necesarias de temperatura ambiente o las características térmicas de la célula.

El número de paneles necesarios para maximizar la generación de corriente eléctrica es otro punto muy importante a la hora de diseñar un sistema fotovoltaico. Es necesario contar con el análisis de expertos para poder optimizar el sistema, instalando el número de paneles solares necesarios y colocarlos de forma óptima para que capten la mayor cantidad de rayos de sol posible durante el día.

Las placas solares baratas son una tentación para muchos usuarios que quieren reducir al máximo el coste de su instalación fotovoltaica. Sin embargo, esta les saldrá más cara a largo plazo. Ese tipo de placas low cost no tendrán la calidad ni serán capaces de aportar el rendimiento necesario a la instalación para sacar el máximo partido a los rayos solares capturados, resultando en una menor generación de energía eléctrica, un mayor gasto en mantenimiento y un aumento de la posibilidad de fallos que requieran la sustitución del panel.

Nueva llamada a la acción

 

Comparte este post en redes sociales

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!