Mejor inversor solar 2021 para vivienda

mejor inversor solar

Tabla de contenidos

El inversor solar es uno de los elementos imprescindibles para una instalación fotovoltaica. Su principal función es transformar la corriente producida por las placas solares en corriente alterna. Sin él, sería imposible consumir la energía producida por los paneles. Pero no es su única función, ya que el inversor es también el encargado de priorizar la fuente de consumo de la energía (nuestro paneles o la red) y de realizar el vertido de energía excedente.

El mercado de los inversores solares ofrece un amplio abanico de marcas, pero no todos los inversores son iguales. Los inversores pueden clasificarse según sus fabricantes, teniendo en cuenta: la calidad, el rendimiento, los fallos, los precios o las garantías

Funciones principales del inversor fotovoltaico

Cuando las placas fotovoltaicas reciben la luz del sol, los electrones se mueven dentro de las células solares, produciendo electricidad continua. Los circuitos recogen esa energía para que podamos utilizarla en las viviendas. 

Cuando los paneles solares recogen la luz solar y la convierten en energía, ésta se envía al inversor, que recibe la electricidad de corriente continua y la convierte en corriente alterna. La corriente alterna es la que puede alimentar los electrodomésticos y los aparatos electrónicos. 

Por lo tanto, los inversores tienen diferentes funciones:

  1. Conversión de energía: El inversor solar fotovoltaico convierte corriente continua en corriente alterna.
  2. Optimización de energía: Maximiza la generación de energía de las placas solares. 
  3. Seguimiento y protección: Un inversor solar realiza un seguimiento de los rendimientos energéticos del sistema fotovoltaico, de la actividad eléctrica y de las señales cuando surge algún problema. 
  4. Operación constante: El inversor fotovoltaico ofrece una operación constante disipando el calor de una manera consistente.
¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

¿Qué inversor solar elegir para tu instalación de autoconsumo con placas solares?

Antes de decidir qué tipo de inversor solar es el más adecuado, tu técnico deberá tener en cuenta varios factores, como qué tipo de tensión tienes en tu vivienda. En este sentido, podemos encontrar tres tipos de inversores fotovoltaicos según las fases o corrientes de la que consta tu instalación. No obstante, existe otra clasificación que debes tener en cuenta: 

Inversores string

Los inversores string o de cadena, es el tipo de inversor solar más popular. Estos inversores están conectados a una serie de paneles solares unidos en serie. Los inversores de cadena son el tipo de inversor más común, pero no es el único tipo.

Inversores híbridos

Los inversores híbridos o preparados para batería combinan un inversor solar y un inversor de batería en una sola unidad. La mayoría también puede proporcionar un nivel básico de energía de respaldo en caso de apagón. Estos inversores se están volviendo más competitivos frente a los inversores solares a medida que avanza la tecnología de inversores híbridos y las baterías se vuelven más baratas y atractivas. 

Inversores fuera de la red

Los sistemas de energía independientes o fuera de la red requieren potentes inversores de batería con cargadores incorporados. Los inversores fuera de la red, modernos y flexibles, también conocidos como inversores multimodo, también se pueden utilizar para crear sistemas híbridos avanzados conectados a la red. 

Micro inversores

Los microinversores son inversores solares muy pequeños conectados directamente a paneles solares individuales. Dado que cada micro inversor y panel funcionan de forma independiente, son una excelente opción para diseños de techos complejos y ubicaciones con problemas de sombreado. 

¿AÚN NO AHORRAS EN TU FACTURA ELÉCTRICA?

Estudiamos tu caso y te enviamos un presupuesto personalizado, adaptado a las necesidades de tu hogar.

SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

¿Cómo elegir la mejor opción de inversor fotovoltaico?

Existen algunos criterios para determinar los mejores inversores de cadenas solares disponibles en el mercado, junto con los comentarios continuos de los instaladores solares y nuestros especialistas:

  • Calidad y confiabilidad
  • Servicio de ayuda
  • Monitoreo
  • Garantía
  • Características
  • Precio

También deberemos tener en cuenta las marcas de inversores que existen en el mercado y que te pueden ofrecer. En HogarSolar, trabajamos con inversores que destacan por su eficiencia y seguridad siendo una alternativa muy segura para instalar en las viviendas y estos son:

Marca Tipo Tamaño (kW) Rendimiento Garantía
1 Fronius Primo 3.0-1kW, 3.5-1kW, 3.6-1kW, 4.0-1kW, 4.6-1kW 98,1% 5 - 10 años
2 Fronius Symo 3.0-3-S, 3.7-3-S, 4.5-3-S, 3.0-3-M, 3.7-3-M, 4.5-3-M 97,2% 5 - 10 años
3 Solax Power BOOST 3kW, 3.3kW, 3.6kW, 4.2kW, 5kW 97,8% 5 - 10 años
mejor inversor solar

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!