¿Las placas solares hacen ruido?

Tabla de contenidos

¿Estás pensando en instalar paneles solares pero te preocupa el ruido que puedan hacer? Muchas personas están entusiasmadas con el ahorro potencial que supone la energía solar, pero les preocupa que sus tranquilos patios o casas se vean perturbados por un zumbido o un ruido. ¡No te preocupes! Los paneles solares no generan ningún sonido por sí solos. En esta entrada del blog, te explicamos cómo funciona la energía solar y por qué puedes disfrutar de tranquilidad mientras aprovechas las ventajas de las fuentes de energía renovables. ¡Sigue leyendo!

Ruido en placas solares

El ruido en las placas solares es uno de los asuntos estrella, sobre todo, entre aquellas personas que quieren realizar la instalación de los paneles solares en sus hogares o empresas. Esta cuestión puede ser insignificante para muchas personas, pero para otras es muy importante. Por este motivo, es necesario explicar qué hay realmente detrás de esto, ¿las placas solares hacen ruido?

Realmente, ¿las placas solares hacen ruido?

Las placas solares no hacen ruido. Por lo que puedes estar tranquilo con tu instalación, ya que no vas a escuchar nada. Esta fuente renovable de energía es totalmente silenciosa no va a generar contaminación acústica, a pesar de los rumores que posiblemente habrás escuchado. Por este motivo, las placas son también una buena opción para aquellas personas que se caracterizan por lo que se conoce popularmente como tener el oído muy fino. ¿Y las baterías de los paneles solares? ¿Son también silenciosas? ¡Sigue leyendo para conocer esta información!

¿Las baterías de los paneles solares hacen ruido?

Las baterías de los paneles solares tampoco hacen ruido. No obstante, debes tener en cuenta que dichas baterías cuentan con un sistema de ventilación y que dependiendo de este puedes escuchar algo, sobre todo, si la rejilla de ventilación no está completamente limpia. A pesar de esto, te aseguramos que es casi imperceptible. ¡No tienes de qué preocuparte!

¿Los inversores hacen ruido?

Los inversores hacen ruido. Al contrario que las placas y las baterías, los inversores sí que harán ruido. A decir verdad este ruido no es nada molesto, ya que no es un ruido demasiado fuerte, por lo que no va a afectar a tu vida diaria. No obstante, si no te gustan los ruidos en absoluto, esto puede provocarte dolores de cabeza. Por lo que te recomendamos que lo ubiques en una zona que no sea de paso.

No obstante, en HogarSolar te recomendamos que instales Microinversores Enphase. No solo porque no hacen nada de ruido,sino porque estos cuentan con la última tecnología y ventajas. Ventajas como un mayor rendimiento, fiabilidad y garantía, entre otras. ¡Son una gran elección!

Eliminar ruido inversor

Eliminar el ruido del inversor no es posible. A pesar de que el ruido no es demasiado molesto, como hemos hablado en las líneas previas, sí que existen otras alternativas para que no te acuerdes que el inversor está ahí. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Dónde colocar los inversores para evitar el ruido?

Dónde colocar los inversores para evitar el ruido es una de las cuestiones que más nos hacen llegar, ya que eliminar por completo el ruido no es posible. Por ello, buscar la ubicación ideal es fundamental. Esto va a depender, sobre todo, de cómo sea tu casa. No obstante, te recomendamos que lo ubiques en la parte alta de la casa, en un sitio que no moleste.

En este post, te hemos contado qué hay detrás del asunto de si las placas solares hacen ruido o no. Además, también hemos profundizado en las baterías, los inversores y los microinversores para conocer si estos hacen o no ruido. En HogarSolar estamos a tu disposición para asesorarte durante toda la instalación. Las placas solares fotovoltaicas que instalan nuestros profesionales son totalmente silenciosas y además cuentan con la máxima calidad, por lo que el impacto acústico será mínimo. ¿Tienes alguna duda sobre la instalación de placas solares en tu hogar o tu empresa? Estamos a tu disposición. ¡Contáctanos!

Comparte este post en redes sociales

¡Háblanos por WhatsApp!