Las mejores placas solares de 2022

Mejores placas solares de 2022

Tabla de contenidos

La instalación de placas solares ha proliferado en los últimos años de manera vertiginosa. Cada vez es más habitual ver viviendas que cuentan con su propio sistema de autoconsumo apostando por una energía limpia y renovable que beneficia el ahorro familiar. 

Llevar a cabo una instalación es una gran inversión, por ello, es importante conocer qué paneles solares son los mejores del sector solar y qué factores son los que determinan su calidad y rentabilidad.

Seleccionar el mejor panel solar entre todas las marcas que existen en el mercado puede parecer un desafío.  Si quieres dar el paso hacia el ahorro y  empezar a producir tu propia energía en HogarSolar te contamos cuáles son los mejores paneles solares de 2022.

Sunpower: El mejor panel solar del 2022

A la hora de hablar sobre el mejor panel solar de 2022 en HogarSolar lo tenemos claro. SunPower ha demostrado una vez más la potencia en materia de innovación tecnológica para ofrecer los mejores paneles fotovoltaicos. En concreto, los paneles solares Maxeon se han considerado como las mejores placas solares entre los expertos. La eficiencia energética que éstas alcanzan superan el 22,6%, frente al 19% de las placas solares convencionales. Los paneles solares SunPower Maxeon son capaces de generar más energía en un espacio más pequeño, por lo que también beneficia la estética de la vivienda ahorrando espacio.

La mayor diferencia con respecto a otros paneles, más allá de la eficiencia, está en los materiales y técnicas utilizadas. Estos paneles están fabricados sin soldaduras entre células lo que consigue evitar futuros fallos. SunPower está tan seguro de la eficacia de sus paneles que ofrece una garantía de 40 años líder en el sector. 

Las células Maxeon utilizan una base de metal sólido para conducir la electricidad, en lugar de las rejillas metálicas frontales que conforman un sistema convencional. De esta manera, consiguen absorber más luz y que su productividad no se vea afectada en situaciones desfavorables como presencia de sombras o días nublado

¿Qué factores caracterizan a un buen panel solar? 

Como comentábamos, a la hora de escoger un panel solar tenemos que tener en cuenta numerosos factores que determinan la calidad del producto. 

  • Eficiencia: Es uno de los factores más importantes ya que una mayor eficiencia significa más energía, lo que se traduce en un mayor ahorro. 
  • Fiabilidad: Cuando hablamos de fiabilidad, hablamos de un panel solar con altas calidades tanto en sus materiales como en su tecnología. La fiabilidad de los paneles solares va estrechamente relacionada con la garantía de estos. 
  • Garantía: Existen dos tipos de garantía: la del producto y la de la producción de energía. SunPower, confiando plenamente en la calidad de sus paneles, cuenta con la más amplia del sector teniendo una garantía de 40 años . 
  • Durabilidad: Este factor marca la productividad de los paneles a lo largo de su vida útil. Es decir, hay que tener en cuenta qué porcentaje de energía disminuye con el paso de los años.
  • Resistencia a la temperatura: Las altas temperaturas afectan directamente a la eficiencia de los paneles solares. Por ello, es primordial que los paneles contratados estén preparados para soportar altas temperaturas sin que su productividad se vea afectada.

Los mejores paneles fotovoltaicos en 2022

El sector de la energía solar cuenta con cientos de fabricantes de paneles solares en todo el mundo. Priorizar precio sin tener en cuenta la eficiencia y la vida útil del panel puede ser un error que concluya en pérdida de inversión, al no generar la energía suficiente, o un aumento de gastos por tener que realizar mantenimientos y reparaciones constantes.

Siguiendo la calidad de los paneles SunPower, dentro de la gran variedad de placas solares, podemos encontrar otras marcas que también responden de manera efectiva a las necesidades de una instalación fotovoltaica como son: Panasonic, Sharp, Jinko o Jasolar. 

Recuerda que a la hora de elegir las mejores placas solares no podrás ignorar los factores ya comentados ya que estos van a marcar la calidad general del sistema solar fotovoltaico y, con ello, el tiempo en el que recuperarás la inversión. 

Si quieres disfrutar del mejor panel solar 2022 en tu vivienda,  contacta con nosotros. Nuestros técnicos te orientarán sobre todo lo necesario para que disfrutes de un panel solar de la mejor calidad en tu vivienda. ¡Es la hora de empezar a ahorrar!

  •  
Mejores placas solares de 2022

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!