Kit solar: ¿Qué es y qué elementos lo componen?

Kit solar: qué es y qué elementos lo componen

Tabla de contenidos

El kit solar es el conjunto de elementos que conforman una instalación fotovoltaica. Cada uno de estos elementos hace posible la captación, el aprovechamiento de la energía y la transformación de energía eléctrica adecuada para el consumo energético del hogar. 

Contar con un kit solar te proporciona hasta un 75% de ahorro en la factura eléctrica. Por ello, desde HogarSolar te contamos todo lo que necesitas saber sobre el kit solar de autoconsumo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué elementos componen el kit solar?

Paneles solares

Es el elemento principal del kit solar. Los paneles solares generan una corriente eléctrica continua al recibir los fotones de la radiación solar. Para conseguir la máxima productividad y maximizar el retorno de la inversión, se tienen que tener en cuenta ciertos aspectos como: ubicación, orientación, potencia a instalar…

En HogarSolar asesoramos a nuestros clientes de principio a fin para garantizar el máximo rendimiento de la instalación.

¿QUIERES UN ESTUDIO PERSONALIZADO DE TU INSTALACIÓN GRATIS?

SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

Regulador, inversor o microinversor

Si la instalación cuenta con baterías solares, el regulador es el encargado de controlar la energía eléctrica que se almacena en las baterías.

El inversor, en cambio, es el elemento encargado de transformar la corriente continua en corriente alterna apta para el consumo de nuestra vivienda.

Los inversores controlan la producción del sistema solar fotovoltaico, necesitan de un espacio óptimo para su instalación y pueden generar ruidos.

Buscando una mejora en la experiencia de quienes optan por instalar un kit solar de autoconsumo, nuestros paneles solares SunPower vienen con un microinversor incorporado. 

Los microinversores tienen la misma función que los inversores pero con tres ventajas principales: tienen el control individual consiguiendo un rendimiento superior; no ocupan espacio y son completamente insonoros. 

Baterías

 En un kit solar de autoconsumo con batería son las encargadas de almacenar la energía eléctrica en forma de energía química. Cuando se realiza el consumo, la energía química se transforma nuevamente en energía eléctrica. 

En el caso de las instalaciones aisladas, que no tienen la posibilidad de conectarse a la red eléctrica, las baterías son un elemento indispensable para poder utilizar la energía almacenada cuando no haya suficiente luz solar.

Diferencias entre el Kit Solar de autoconsumo conectado a la red y el aislado 

El kit solar de autoconsumo conectado a la red nos permite consumir tanto la energía que producen los paneles solares como la de la propia de red eléctrica.

Este tipo de instalación es la recomendada para aquellas viviendas que, por las condiciones climatológicas o situación de la vivienda, no son capaces de generar toda la electricidad que necesita. Los microinversores nos permiten conocer el rendimiento de cada panel solar para maximizar la producción de energía y aumentar el ahorro en tu factura de la luz. 

Con respecto al kit solar de autoconsumo con batería está recomendado para las viviendas que se encuentran fuera del alcance de la red eléctrica y que son capaces de autoabastecerse, como las casas pasivas, o bien por el simple motivo de no querer utilizar una compañía eléctrica y ser 100% independientes.

 

¿Cuánto cuesta un kit solar para autoconsumo?

El coste de un kit solar dependerá directamente del número de paneles que se vayan a instalar. Gracias a las subvenciones y al sistema de financiación 100% con el que contamos en HogarSolar, la instalación de un kit solar de autoconsumo es cada vez más accesible para todos aquellos que quieran empezar a ahorrar hasta un 80% en su factura de la luz. 

Instalar un kit solar de autoconsumo con HogarSolar

En HogarSolar trabajamos con los mejores paneles solares del sector, los paneles solares SunPower. Esto nos permite garantizar a nuestros clientes un tiempo medio de amortización inferior a la media, pudiendo recuperar la inversión en un periodo de tiempo más corto que con otras marcas. 

Además, los paneles solares SunPower cuentan con un microinversor instalado de fábrica. Este te permite controlar la eficiencia de cada panel por individual para conseguir el máximo rendimiento ocupando un espacio mínimo.

Nuestro objetivo es garantizar el ahorro energético de nuestros clientes por eso desde el primer momento te facilitamos un presupuesto personalizado del número de paneles que necesitas en tu kit solar, en cuánto tiempo vas a amortizar la inversión o cuánto vas a poder ahorrar. ¿Quieres sumarte al ahorro? ¡Contacta con tu asesor!

Kit solar: qué es y qué elementos lo componen

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!