Fachada solar: la integración perfecta entre energía solar y grandes edificaciones

Fachada solar vertical: diseño y tecnología

Tabla de contenidos

La gran cantidad de beneficios generados por la energía solar fotovoltaica ha hecho que la instalación de placas solares esté cada vez más integrada en las edificaciones. 

Fusionando arquitectura, diseño y eficiencia, la instalación de placas solares en la fachada de grandes edificios, que no cuentan con el suficiente espacio en tejados o azoteas, ha pasado de ser un concepto futurista a formar parte de la estructura de gran cantidad de edificios.

Beneficios de las fachadas fotovoltaicas en edificios inteligentes o sostenibles

Los edificios inteligentes se caracterizan por aprovechar todas las facilidades que nos brinda la tecnología para ser eficientes, autónomos y respetuosos con el medio ambiente.  

Contar con placas solares en la fachada permite combinar los beneficios propios de las instalaciones solares fotovoltaicas con beneficios más específicos como son:

 

Aprovechamiento del espacio 

Una fachada solar permite aprovechar una amplia superficie inutilizada. 

Los grandes edificios tienen un consumo energético muy elevado. La opción de instalar paneles solares en fachadas verticales puede ayudar a conseguir hasta un 30% de ahorro en el consumo eléctrico, aportando un beneficio económico y, además, siendo más respetuosos con el medioambiente.

 

Aislamiento térmico

Entre los beneficios de contar con una fachada ventilada fotovoltaica encontramos el relacionado con el aislamiento del edificio. Este tipo de fachadas favorece una disminución de hasta el 50% de las necesidades de refrigeración en comparación con una fachada de aislamiento tradicional.

 

Diseño e innovación

Las placas solares en pisos o edificios comerciales proporcionan un resultado estético innovador. 

Los avances en energía solar han hecho que exista una gran variedad de placas solares de última generación que, además de maximizar su rendimiento, cuentan con un diseño impecable.

 

Protección solar 

Los paneles solares en fachadas verticales, además de generar energía para el autoconsumo, ayudan a proteger a los que habitan en él de los rayos ultravioletas y la radiación solar infrarroja en un 99 y 95% respectivamente.

La energía solar cada vez más integrada en nuestra vida cotidiana

Este avance demuestra, una vez más, que la tecnología solar avanza a pasos agigantados con el objetivo de integrarse de la manera más natural en nuestro día a día.

En HogarSolar tenemos claro que la integración de placas solares en fachadas de grandes edificios o bloques de pisos es un avance que genera un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la estética de las ciudades.

Con el objetivo de integrar la instalación de placas solares en tejados de la manera más elegante y acorde al diseño de las viviendas, en HogarSolar somos distribuidores oficiales de SunPower, la gama de paneles solares que destaca por su eficiencia y durabilidad. SunPower cuenta con alta tecnología en su estructura, lo que le permite generar más energía ocupando el mínimo espacio y aportando un aspecto tecnológico e innovador a las viviendas. 

Es el momento de sumarte al ahorro generando tu propia energía. En HogarSolar haremos un estudio previo para cubrir todas tus necesidades y conseguir que tu ahorro e inversión estén garantizados. 

Fachada solar vertical: diseño y tecnología

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!