Cómo afecta la reforma de la factura de la luz

Tabla de contenidos

La nueva propuesta de reforma de la factura de la luz, afectará a más de 10 millones de viviendas en España que sufrirán una subida en su factura de más del 10%.

¿En qué consiste la reforma de la factura?

Esta modificación viene desde Bruselas, dónde diferentes directivos quieren reducir el término de potencia para subir la parte variable de la factura, incluyendo más costes fijos en este apartado. Tales como cargos de déficit de tarifa, primas a las renovables y peajes.

¿A quién afectará?

La reforma afectará principalmente a los hogares que tengan contratada una tarifa 2.0A con discriminación horaria y una potencia menor de 10kW.

La factura subirá una media de 80€ para las viviendas que consuman entre 3.000 y 4.000 kWh al año, lo que se trata de un perfil de consumo estándar.

Y aunque al resto de hogares no afectará tanto la subida si tienen un consumo medio.

Nueva estructura del recibo

La nueva factura se estructurará incluyendo discriminación horaria en todos los peajes, revisando y simplificando los tramos. Esto permitirá a los consumidores contratar varias potencias en función de los periodos.

  • Punta. De 10:00-14:00 y entre las 18:00-22:00. Siendo el tramo más caro.
  • Llana. De 8:00-10:00, 14:00-18:00 y entre las 22:00-00:00.
  • Valle. 00:00-08:00. Siendo el más económico, además los fines de semana y los festivos serán también horas valle.

Se exige también diferentes entre los peajes, que financian las redes de transporte y los cargos que cubren costes regulados.

La importancia de las energías renovables

Desde 2019, la capacidad renovable instalada en España es superior a la instalación tradicional (con un 52%), y el año pasado se alcanzaron máximos históricos de energía limpia.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos se encuentra en auge, gracias al ahorro directo que supone en la factura de la luz, ayudado por la legislación vigente que permite la compensación de excedentes así como la bajada de precio de instalación de paneles solares.

¿Quieres más información? Rellena el siguiente formulario y te llamaremos.

Comparte este post en redes sociales

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!