La pasada madruga del sábado al domingo se realizó el cambio de hora, el último domingo de octubre a las 3 son las 2. Y damos comienzo al horario de invierno.
¿Qué facturas se ven influenciadas?
Las tarifas que ven afectadas el cambio al horario de invierno en su factura son las de discriminación horaria (DHA) tanto domésticas como de empresas.
¿Cómo afecta este cambio?
Las personas que tienen contratada la tarifa de DHA (discriminación horaria) ven modificadas las horas de su periodo valle y el periodo punta. Al dar comienzo al horario de invierno las horas pasan a ser:
- Periodo Valle (el más económico): de 22:00 a 12:00
- Periodo Punta: de 12:00 a 22:00
Eso ocurre con los consumidores de una tarifa 2.0DHA o 2.1DHA, en cambio las personas que tienen tres periodos (3.0A) sus periodos pasan a ser:
- Periodo Valle (el más económico): de 00:00 a 08:00. Este periodo es siempre igual tanto en verano como en inverno
- Periodo Punta: de 17:00 a 23:00
- Periodo Llano: de 23:00-00:00 y de 08:00-17:00
Recomendaciones
Estos cambios deben influir en nuestro consumo y adaptarnos al nuevo horario, sobre todo debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Revisar los relojes que programan tus electrodomésticos. Y prográmalos para que coincida con los periodos más económicos de tu factura.
- Intenta modificar tus horas de consumo para adaptarlos a los periodos más económicos, utiliza la lavadora, secadora, lavavajillas en estos periodos y podrás obtener hasta un 20% de ahorro.
Ahora que estamos más tiempo en casa es momento de aprovechar nuestras tarifas y sacarle el máximo partido.