Inversores solares Fronius

Tabla de contenidos

El inversor solar es el encargado de convertir la tensión continua procedente de las baterías o de los paneles solares en tensión alterna, similar a la que proporciona la red eléctrica. Los inversores solares cuentan con diferentes potencias, temperaturas, tensión y consumo en stand-by, dependiendo de la marca y el modelo.

Los inversores Fronius cuentan con una tecnología de fácil manejo, diseño sofisticado y posibilidad de monitorización online. El inversor solar Fronius es uno de los preferidos de los instaladores autorizados. Su instalación sencilla y su facilidad en la puesta en marcha, lo convierten en la opción más atractiva para instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares como en grandes instalaciones.

 

Inversores Fronius

La compañía Fronius comenzó a operar en España en 2009, actualmente opera en más de 20 países y cuenta con más de 800 patentes registradas. Los inversores Fronius son reconocidos internacionalmente por la calidad de los materiales con los que trabajan, la vida útil de sus inversores y su versatilidad de uso.

El inversor Fronius es ideal para las instalaciones solares conectadas a la red. Sin embargo, el fabricante ofrece líneas de productos para las diferentes instalaciones solares, instalaciones de conexión a red inyección cero, sistemas aislados y sistemas híbridos con baterías.

Los inversores solares son el componente más importante de una instalación fotovoltaica. Se podría decir que un inversor solar es el corazón de la instalación. Y los inversores solares Fronius son uno de los mejores en cumplir esa función. Los inversores solares de Fronius proponen rangos de potencias desde los 1,5 a 27 kW, garantizando la solución perfecta para cualquier tamaño de la instalación.

 

Ventajas de los inversores solares Fronius

El inversor solar Fronius es uno de los favoritos para los instaladores solares por las ventajas que ofrece:

  • Inversor compacto, ligero y fácil de instalar.
  • Monitorización de la instalación solar con software propio.
  • Inyección a cero a la red mediante el Smart Meter de Fronius.
  • Solución híbrida con baterías.
  • Garantía de 2 años ampliada a 5.
  • Poco mantenimiento

 

Mantenimiento del Inversor Fronius

El Inversor Fronius no requiere de un mantenimiento especial o diferente al resto.

 

Garantía de los Inversores Fronius

Los inversores Fronius cuentan con dos modalidades de garantía: garantía para inversor de 5 años o de 7 años.

  • Garantía para inversor Fronius de 5 años. Se encarga de cubrir gastos de material, gastos del servicio y gastos de transporte.
  • Garantía para inversor Fronius de 7 años. Cubre 2 años de coste de material, gastos del servicio y gastos de transporte. Posteriormente, cuenta con otros 5 años de garantía que cubre el coste del material.

En HogarSolar te asesoramos para que tu instalación fotovoltaica cuente con las mejores opciones y garantías posibles.

 

Fronius: monitorización en tiempo real

Una de las prestaciones responsables del atractivo de los inversores solares Fronius es la posibilidad de monitorizar el rendimiento en tiempo real, consultar el histórico de su producción y la evolución. La monitorización facilita la localización de problemas que estén mermando su funcionamiento y por lo tanto, se puede corregir rápidamente.

En el gráfico que ofrece su propio software podrás observar la energía generada por los paneles solares y cuánto está siendo el consumo en tiempo real. El Inversor Fronius es uno de los inversores más completos del mercado, tanto por su excelente funcionamiento como por su durabilidad y eficiencia.

Fronius cuenta con una amplia gama de inversores solares monofásicos, son los llamados Fronius Primo. Esta gama cuenta con diferentes potencias según tu instalación: 3.0-1kW, 3.5-1kW, 3.6-1kW, 4.0-1kW, 4.6-1kW. El rendimiento del inversor solar Fronius Primo de la gama monofásica alcanza rendimientos de más del 98%. Además, cuenta con una garantía ampliada hasta los 10 años.

En HogarSolar estamos a tu disposición para asesorarte sobre cuál es mejor modelo de Inversor Fronius es el más recomendable para tu instalación fotovoltaica.

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!