Placas solares en Cádiz: Instalación Profesional

Instalación de placas solares en Cádiz

Tabla de contenidos

La instalación de placas solares en Cádiz es cada vez más habitual. Gracias a la gran cantidad de sol que recibe, debido a su localización, la provincia andaluza es idónea para el autoconsumo fotovoltaico.

Para maximizar el rendimiento de tu instalación de placas solares en la ciudad de Cádiz, en HogarSolar realizamos un estudio previo en el que analizamos las particularidades de tu vivienda y tu hábito de consumo para responder a todas tus necesidades. 

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre placas solares para que el ahorro energético de tu hogar empiece a ser una realidad.

¿Por qué instalar placas solares en Cádiz?

En HogarSolar llevamos más de 10 años realizando instalaciones de placas solares. Por ello, tenemos claro que contar con un sistema de autoconsumo solar es la mejor opción para garantizar el ahorro energético de tu vivienda.

La instalación de placas trae consigo una gran cantidad de ventajas que ayudarán a rentabilizar la inversión en un menor tiempo.

Ahorro en la factura de la luz 

España tiene una situación privilegiada con respecto a la luz solar. Cádiz es una de las ciudades que más horas de sol recibe superando las 3.300 horas al año.

Por ello, uno de los principales beneficios de montar placas solares en Cádiz es el ahorro energético que estas son capaces de proporcionar. Un sistema solar fotovoltaico te permite ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz.

Más allá del ahorro energético, gracias a la producción de excedentes que es la energía que generas pero no consumes, conseguirás aumentar los beneficios al tener la opción de verterlos ala red eléctrica.

Rentabilidad de la instalación

La rentabilidad de tus placas solares hace referencia al tiempo que tardarás en recuperar la inversión. Para calcular la rentabilidad tenemos que tener en cuenta dos factores: precio de la instalación y ahorro energético anual. Con estos conseguiremos determinar el periodo de amortización y el beneficio neto. 

Una vez que tenemos claro qué factores tener en cuenta para calcular la rentabilidad de una instalación de placas solares en Cádiz, otro de los aspectos fundamentales es la tecnología de los paneles solares.

Ante la gran variedad de empresas de paneles solares fotovoltaicos en Cádiz, HogarSolar es un referente gracias a la innovación y tecnología utilizadas en cada una de sus instalaciones. De esta manera, garantizamos el máximo rendimiento de las placas y la reducción en el tiempo de amortización.

Gracias a la eficiencia y producción de los paneles solares SunPower, marca líder en el sector y de la que somos distribuidores oficiales, conseguimos rentabilizar al máximo la instalación de nuestros clientes disminuyendo el tiempo de retorno de la inversión.

Energía limpia y sostenible 

De todas las ventajas que tienen las placas solares, es primordial destacar que la energía fotovoltaica no emite ni sustancias tóxicas ni otros residuos que puedan perjudicar el medio ambiente o contribuir al calentamiento global. 

Es por eso, junto con el ahorro en el consumo energético, por lo que es una de las energías renovables más utilizadas tanto en viviendas como en comunidades de vecinos.

Garantía

Trabajar con los paneles solares de SunPower nos permite proporcionar a nuestros clientes la garantía más amplia del sector.

Los paneles SunPower Maxeon, respaldados por una garantía de 40 años, y los paneles SunPower Performance, con su garantía de 25 años, consiguen aumentar la tranquilidad de nuestros clientes y los beneficios de colocar placas solares en Cádiz. 

¿Cuánto puedo ahorrar instalando placas solares en Cádiz?

Al contar con una instalación de placas solares en Cádiz tenemos a nuestro favor sus condiciones meteorológicas. Siendo una de las ciudades de España con mayor irradiación solar, la amortización de las placas puede reducirse en comparación con otras ciudades. 

Para calcular el ahorro anual que conseguirás tienes que tener en cuenta la generación de energía por cada módulo, siendo entre 1500 y 2000 Kwh al año, y tu consumo energético.

¿Cómo elegir la potencia de la instalación?

Para hacer un baremo de la potencia necesaria en tu instalación fotovoltaica tienes que tener en cuenta tu consumo anual. En el caso de que tu consumo sea de 5.000 kWh tendrás que instalar entre 5,5 y 6,5 kWp.

Para conseguir una estimación más detallada, nuestro equipo encargado de la instalación fotovoltaica en Cádiz analizará tus necesidades para que tu propuesta sea completamente personalizada.

¿Cómo se lleva a cabo una instalación solar fotovoltaica en Cádiz?

Dentro de la variedad de empresas de placas fotovoltaicas, en HogarSolar contamos con una amplia experiencia, lo que nos permite facilitar y agilizar el proceso de instalación para que nuestros clientes puedan disfrutar de su sistema de autoconsumo con la máxima garantía. Nuestros proceso de instalación  se basa en:

Estudio personalizado de la instalación

Estudiamos cada una de las particularidades de la vivienda y sus necesidades para conseguir el máximo nivel de productividad y eficiencia. A partir del estudio verificamos la viabilidad del proyecto y calculamos tu ahorro potencial.

Diseño a medida de la instalación

Conociendo los hábitos de consumo de tu vivienda procedemos a realizar un presupuesto a medida para que tu instalación de energía solar en Cádiz se ajuste a lo que necesites. 

Instalación de tus placas solares 

En un plazo inferior a 15 días completamos la instalación para que puedas disfrutar de energía gratuita gracias al autoconsumo fotovoltaico.

En HogarSolar tenemos un fiel compromiso con la calidad de nuestros servicios, por eso te acompañamos antes, durante y después de la instalación. Con nuestra atención postventa tendrás 90 días para efectuar la devolución sin coste además de la amplia garantía con la que cuentan los productos de SunPower.

¿Aún tienes dudas sobre la instalación de placas solares en Cádiz? Contacta con nosotros y te aclaremos cualquier duda sin compromiso. ¡Es la hora de sumarse al ahorro!

Instalación de placas solares en Cádiz

Comparte este post en redes sociales

Artículos relacionados

¡Háblanos por WhatsApp!