Placas solares para empresas

Te asesoramos para que decidas la fórmula que más le conviene a tu negocio.

Autoconsumo fotovoltaico industrial

El consumo eléctrico de PYMEs e industria suele ser elevado, especialmente en ciertos sectores. Por eso, muchas empresas se plantean la instalación de placas solares fotovoltaicas como método para ahorrar en su factura de la luz. De esta forma mejoran su competitividad e imagen de cara a sus clientes, al utilizar una energía renovable y limpia.

panaderia placas solares
ahorro placas solares

Autoconsumo industrial con compensación

Vierte el excedente de la energía que producen tus placas a la red eléctrica para potenciar aún más tu ahorro. En estos casos hay dos opciones:

  • Instalaciones con potencia inferior a 100kWp: la distribuidora compensa los excedentes en la próxima factura.
  • Instalaciones con potencia superior a 100kWp: en lugar de obtener una compensación en la factura, se realiza una venta directa de los excedentes.
electricidad solar

Autoconsumo industrial sin compensación

Si tu empresa consume toda la energía que producen las placas fotovoltaicas, es posible que contemples la opción del autoconsumo sin compensación por excedentes.

En este caso, la mayor ventaja es que el proceso de legalización es mucho más corto. Podrías empezar a producir de forma inmediata, una vez la instalación esté finalizada.

Infórmate sin compromiso

Realizamos un estudio gratuito de las necesidades de tu negocio para calcular tu potencial ahorro y el tipo de instalación más beneficiosa.

Abrir chat
¡Háblanos por WhatsApp!